Guerrero. – El dirigente del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza ofreció “jugar limpio, sin ataques ni descalificaciones” en las elecciones de 2021 y pidió al Gobierno Federal que no intervenga en el proceso electoral.
En un comunicado, el dirigente del PRI explicó que con miras a las elecciones en las que se renovará la gubernatura, alcaldes y diputaciones locales, el partido renovó el consejo político estatal y municipales, los 2 mil 749 comités seccionales, y la estructura operativa de los comités municipales, “que buscarán el voto ciudadano en el estado”.
“El PRI apuesta por un trabajo electoral dirigido a responder a las expectativas ciudadanas y encaminado a ofrecer respuestas concretas a los guerrerenses en cada municipio y en cada región del estado”, dijo.
Llamó al Gobierno Federal a abstenerse de intervenir en el proceso electoral en el estado, “pues se ha vuelto una práctica recurrente utilizar programas y campañas oficiales para condicionar el voto o para asegurar el apoyo ciudadano a candidatos del partido en el poder”.
“En el PRI vamos a jugar limpio, sin ataques ni descalificaciones a nuestros contrincantes, además pedimos, respetuosamente, que el Gobierno Federal no meta las manos para apoyar a algún partido, ya que sabemos que cuando se manejan programas federales se pudiera dar el apoyo y así captar el voto. Las campañas que están por iniciar deben ser con ética y con altura de miras”, afirmó.
