El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI ofreció transparencia en la selección de sus candidatos para los comicios del 6 de junio en los que habrá de renovarse la gubernatura, diputaciones locales, federales y ayuntamientos.
De acuerdo con un comunicado, el dirigente Esteban Albarrán Mendoza el proceso de selección de los candidatos será basado en méritos y experiencia de los aspirantes.
“Nuestros candidatos para las elecciones de 2021, contarán con un fuerte y legítimo respaldo social”, comentó.
Se refirió también a la alianza con el PRD por la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos, así como con el PAN y PRD para las diputaciones federales, lo que representa, dijo, la oportunidad de contar con una mayor presencia en el estado y contar con el apoyo de militantes convencidos de respaldar a los candidatos propios y comunes para alcanzar el triunfo de manera incuestionable.
“La fuerza y el trabajo de la militancia será fundamental para reforzar la presencia partidista y alcanzar el triunfo, por lo que este será el año en que el PRI retorne a la primera plana de la política nacional, y aquí en Guerrero, se dé continuidad al trabajo que viene realizando la administración de Héctor Astudillo Flores”.
De lo que se trata dijo, “es de presentar candidatos que cumplan con los requisitos que señalan las convocatorias, tengan arraigo, presencia y trabajo reconocido por la sociedad, además cuenten con atributos como honestidad, lealtad, honorabilidad y compromiso social.