Guerrero.- La organización Obvio Guerrero A. C., exigió sanciones al director del plantel 37 del Colegio de Bachilleres (Cobach), Guerrero Cándido Concepción, por incitar la violencia contra las mujeres.
Según las versiones, el directivo realizó comentarios misóginos en torno al debate iniciado para elegir a la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
De entrada, Guerrero Cándido es señalado por no estar de acuerdo con la nominación de la activista Martha Sánchez Nestor, para que ocupe la titularidad de dicho consejo, argumentado falta de capacidad de las mujeres por su estado civil.
El 25 de junio, la coordinadora de la organización, Viridiana Gutiérrez envió un documento para que el asunto fuera atendido por directivos del Colegio de Bachilleres (Cobach) y el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia.
Sin embargo, cinco días después de que se enviará el documento, la Secretaría General de Gobierno no ha dado una respuesta a la organización, peticionaria de la Alerta por Agravio Comparado.
En el texto, Viridiana Gutiérrez solicita a la Secretaría General de Gobierno, al Colegio de Bachilleres, a la Secretaría de la Mujer y a la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, que se refuercen las acciones para prevenir y erradicar la violencia.
Además de la sanción contra el directivo del Cobach, se exige una disculpa pública a las mujeres de Guerrero por las expresiones y por incitar la violencia.