Organizadores del Acamoto, pidió a los líderes de la playa “Princess” del puerto de Acapulco, en regular sus precios “excesivos” en el servicio de “carpas y estacionamiento”, y advirtieron que de no llegar a un acuerdo, decidirán de cambiar de sede, para la realización de dicho evento.
A través de una publicación que difundieron este jueves en su perfil de Facebook, los integrantes de este evento, detallaron que los trabajadores de la zona, cobran por cada carpa hasta mil 500 pesos y estacionamiento de 300 pesos por carro y moto.
“Lo cual no es justo. O respetan los precios y llegamos a un acuerdo o de plano el evento Aca Moto 2023 se cambiará de playa”, se lee en su comunicado.
Este evento de motos se realiza cada año, y los participantes provienen de lugares como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos así como de distintos puntos de Guerrero.
Las sedes en la ciudad turística, son: Costera Miguel Alemán, Princess y Barra Vieja, donde realizan acrobacias y carreras a bordo de sus motocicletas.
Sin embargo, organizaciones hoteleras, restaurantes, turísticas y sociedad en general, han manifestado su rechazo este evento, debido a la nula derrama económica, y porque no atrae turistas además de la mala imagen que proyectan de este destino de playa.
El AcaMoto 2023 está programadores 18 al 21 de mayo según se puede leer en su página oficial de Facebook.
