El huracán “Otis” que hasta el momento mantiene sin comunicación de telefonía ni internet al municipio de Acapulco y otros de la Costa Grande, ha sido el huracán más fuerte que ha impactado en el Pacífico mexicano, reconoció el meteorólogo operativo, José Martín Cortés.
El especialista creador de la cuenta de X (Twitter) @InfoMeteoro, reconoció que es la primera vez que un Huracán con tal fuerza golpea el Pacífico mexicano, sin embargo de manera preliminar, indicó que el fenómeno meteorológico y su rápido desarrollo, no estarían relacionados con el cambio climático.
A reserva de lo que arrojen los estudios por parte de los especialistas, indicó que “Otis” habría cobrado fuerza al acercarse a Acapulco debido a la temperatura superior a los 30 grados, cuando el meteoro llegaba de una temperatura máxima de 26 grados.
Adelantó que, como cada tormenta/huracán que resultan catastróficos, “Otis” será borrado de la lista de nombres a usar para futuros fenómenos meteorológicos de ese tipo, lo cual es directamente solicitado por el Servicio Meteorológico Nacional.
