La guerrerense Sandy Tezoptitlán, recibió esta mañana de manos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Premio Nacional de la Juventud 2019 junto a otros jóvenes.
Sandy, es activista y participa en colectivos como Zihuame Xotlametzin, Dddeser Guerrero y Wiltlan, en este último realiza actividades de cuidado al medio ambiente.
Durante la conferencia matutina presidencial se presentó a los ganadores del Premio Nacional de la Juventud en categorías diversas como logros académicos, ciencia y tecnología, mérito artístico y artes populares, protección de la cultura indígena, ingenio emprendedor y promoción de la cultura política, entre otras.
El galardón es el máximo reconocimiento público que hace el Estado a los jóvenes mexicanos cuya conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración, y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso de la comunidad, indica la convocatoria.
De acuerdo al documento el premio se podrá otorgar en dos categorías: A) De 12 hasta menos de 18 años y B= De 18 hasta 29 años. En ambas categorías se podrán conceder las distinciones previstas en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.