Chilpancingo.- Este martes Chilpancingo amaneció bajo el humo de nueva cuenta a causa de los incendios que siguen activos desde hace cuatro días.
El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que este martes continuarán con los trabajos para sofocar el incendio forestal al sur de Chilpancingo, a los que se sumará un helicóptero de la Secretaría de Marina, con el fin de controlarlo al cien por ciento.
Hasta el momento el fuego afectó un promedio de 200 hectáreas de pastizales, palma, maguey, arbustos y hojarasca.
Explicó que se cuenta con la participación de 366 brigadistas de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y del ayuntamiento de Chilpancingo.
Dijo que las fuertes rachas de viento que se registran en la zona, han dificultado los trabajos para apagar las llamas del fuego, manteniendo activo el incendio por tercer día consecutivo.
Comentó que la aeronave de la Secretaría de Marina, comenzará a trabajar a partir de las ocho de la mañana de este día martes, equipado con un helibalde y una cisterna inflable con una capacidad de 35 mil litros de agua.