El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Porfirio Muñoz Ledo advirtió que la alianza de Andrés Manuel López Obrador, con los grupos de facto en México, en específico referente a los grupos del narco, no será heredada a quien lo supla en 2024.
En una opinión vertida en redes sociales, el expresidente de la Cámara de Diputados señaló que hay confianza del actual titular del Poder Ejecutivo Federal del poderío que ha adquirido a nivel social, e incluso con los grupos del crimen organizado que operan en México.
Sin embargo, advirtió que estos últimos, podrían no asociarse con el acto o actora político que gane la presidencia en el proceso electoral del año 2024.
“El presidente va a terminar su periodo. La pista ya se le está acabando, él piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder”.
“Además detener la autoridad y los recursos del gobierno federal, estos se suman a los del narcotráfico, entonces no hay nada que se le pueda oponer”.
Muñoz Ledo hizo el llamado a Andrés Manuel López Obrador “para que entienda” que la presunta alianza con el narco no puede heredarse, ya que dichos grupos “se entienden con el que va a llegar”.
“Ya no van a necesitar el narco del presidente, ese es el tema. Él se va a olvidar, va a prescindir del presidente y habrá el peligro de que exija más (el narco) a los nuevos actores”.
Indicó que México necesita un nuevo pacto Social y advirtió un duro enfrentamiento por las elecciones del 2024, debido al tema que expuso, ya que estará de por medio “esa transferencia de lealtades y asociaciones”, con los grupos de facto.