Madres y padres de la Técnica 189 denunciaron ausencias constantes y falta de planeación en actividades escolares; autoridades educativas ofrecieron retirarlo del plantel.
Madres y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 189 “Luis Donaldo Colosio”, ubicada en la colonia 20 de Noviembre, bloquearon parcialmente la carretera México–Acapulco para exigir la destitución del docente de educación física Pedro Flores, a quien señalan por ausencias y presuntas irregularidades en su desempeño.
La manifestación inició poco antes de las 8:00 horas, cuando las y los inconformes cerraron dos de los tres carriles con dirección a La Cima, a la altura del acceso al mercado y del plantel. Afirman que el profesor incumple su horario laboral y ha dejado sin atención diversas actividades académicas.
El presidente del comité de padres, Genaro Palma, sostuvo que incluso una supervisión oficial constató la ausencia del maestro. También reclamó que, pese a la proximidad del desfile del 20 de Noviembre, no existe una planeación de actividades deportivas.
Además del relevo del docente, las familias solicitaron obras urgentes para la escuela: un muro de contención que impida la entrada de lodo durante las lluvias, una techumbre y la rehabilitación de un aula dañada.
Durante el bloqueo acudieron representantes de la Secretaría de Educación en Acapulco, quienes —tras dialogar con el comité— se comprometieron a retirar al profesor del centro educativo. Personal de Gobernación municipal programó una mesa de trabajo para revisar las necesidades de infraestructura.
Alrededor de las 9:00 horas, las y los manifestantes levantaron el bloqueo tras los acuerdos con las autoridades.
