Para exigir la destitución del director Juan Carlos Rojas, padres de familia y maestros de la escuela primaria “Héroes de Guerrero”, cerraron esta mañana la institución educativa.
Desde minutos antes de las 8 de la mañana, decenas de manifestantes tomaron la escuela para denunciar presuntos actos de hostigamiento en contra del personal.
De acuerdo con los inconformes, al menos cuatro trabajadoras se han manifestado en contra de las acciones arbitrarias por parte del director, a pesar de que se ha alertado sobre esta situación a la Secretaría de Educación Guerrero.
Entre algunas de las demandas, señalaron que hay agresiones verbales, actos de exhibición pública a maestros por parte del director a temas que él no le parecen, y otras más.
Otra de las irregularidades que denunciaron, es el mal manejo de recursos económicos, especialmente los derivados del programa “La Escuela es Nuestra”.
Derivado de la protesta, frente al cuartel de la Policía Municipal de Chilpancingo, las actividades escolares fueron suspendidas, afectando a cientos de alumnos del oriente de la ciudad.