Padres de familia y maestros de la primaria Rafael Ramírez, y del jardín de niños Moisés Guevara, tomaron esta mañana las oficinas de Finanzas del Gobierno del Estado, ubicadas en el edificio Juan N. Álvarez; exigen la construcción de sus escuelas.
La mañana de este miércoles, los manifestantes se apostaron en el acceso principal del inmueble para llevar a cabo la movilización y con ella pedir la construcción de sus respectivos planteles educativos.
Y es que, derivado de daños en las escuelas, ubicadas en la colonia San Rafael Norte, ambos planteles fueron catalogados como inhabitables, desde entonces los menores de edad reciben clases en aulas móviles.
A pesar de las múltiples movilizaciones y acuerdos con distintas autoridades desde el año pasado, hasta el momento no se ha iniciado con la construcción de las escuelas en un predio donado por el gobierno.
Actualmente la escuela cuenta con una matrícula de 150, para el caso de la primaria, debido a que en el actual ciclo escolar muchos de los niños fueron dados de baja y cambiados de escuela, por la misma situación que actualmente enfrentan.