El para atlela chilpancingueño, Marco Antonio Cortez Molina, obtuvo una medalla de plata en el World Para Athletics Grand Prix, en Xalapa, Veracruz,
El evento deportivo es organizado por el Comité Paralímpico Internacional, donde para atletas de diferentes países compiten en diversas disciplinas.
En el mencionado evento, Marco obtuvo la medalla en impulso de bala F56, con un una marca de 7.70 metros.
Marco es integrante del Club de Deporte Adpatado Avispones de Chilpancingo, club que representa al estado en este evento.
Perdió ambas piernas por una negligencia médica. Lleva tres años en el club y ya ganó medallas en otras competencias.
En total son cinco para atletas guerrerenses que participarán en varias disciplinas como atletismo, lanzamiento de disco, impulso de bala entre otros.
En el caso de Marco, es su segundo año representando a Guerrero en este evento, el año pasado logró una medalla de bronce en lanzamiento de jabalina.
Además de Marco, otros de sus compañeros que lograron buenos resultados en sus competencias son, Carlos Navarrete Gómez en impulso de bala F1, logró sexto lugar continental y como mejor marca mexicana de su categoría.
Orlando Nava Abarca en lanzamiento de clava, séptimo lugar continental y Efrén Corona Zaragoza en lanzamiento de clava quinto lugar.
Este año paricipan 498 para atletas de 26 países, incluído México.
Las competencias se realizarán del 5 al 7 de abril.
Al rededor de las dos de la tarde, el Club de Deporte Adaptado Avispones de Chilpancingo, informó que Marco ganó una medalla de bronce en lanzamiento de disco, superando su marca personal con 30.16 metros.