Trabajadores de base del área de Servicios Clínicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), pararon labores este día para pedir la destitución de la directora, Isia Cristal Astudillo, por diversas anomalías.
Desde las primeras horas de este lunes, los trabajadores colocaron la bandera de huelga en la barra de la planta alta del inmueble y cerraron el acceso principal al área de Análisis Clínicos.
Los trabajadores refirieron que existe abuso y acoso laboral por parte de la directora, así como represión a compañeros que desde el 2022 se han movilizado para solicitar su salida.
Detallaron que la directora arribó al cargo desde hace 7 años, pero desde hace dos años han comenzado las protestas en su contra por diversas anomalías; en 2022 las autoridades universitarias nombraron a una persona que tendría funciones de director, tras la protesta del mes de agosto.
Sin embargo meses después Isis Cristal volvió a asumir las acciones y actividades al frente del área, relegando a la persona que había sido nombrada por la propia rectoría de la UAGro.
Afirmaron que en el lugar laboran 24 trabajadores de base, más algunos de confianza y practicantes, y en general se han movilizado y sumado a la exigencia de destitución de la actual encargada de Análisis Clínicos de la UAGro; adelantaron que no se moverán de lugar hasta tener respuestas favorables.