Trabajadores de la Sección 62 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores y bloquearon avenidas para exigir el pago de retroactivo y otras prestaciones de ley; policías estatales resguardan el inmueble.
La mañana de este lunes, los trabajadores arribaron a primera hora a las instalaciones del Poder Judicial, las cuales ya eran resguardadas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con equipo antimotin.
De acuerdo con Margarita Sánchez, secretaria de la sección 62, con la protesta de este día se pide el incremento salarial del 14%, pago del retroactivo de 18 quincenas y el pago de bonos.
“Queremos al presente (Del Poder Judicial Raymundo Casarrubias). Ellos nos dicen que estaban esperando el recurso que el Gobierno del Estado no ha liberado”, señaló la líder sindical.
Durante el reclamo de sus demandas, un grupo de agentes de la Policía del Estado, gritó que también ellos pedían el pago de viáticos. Y es que, en los últimos días en redes sociales, se ha denunciado que a los agentes se les debe ese concepto pero que por temor a represalias no podían manifestarse públicamente.
Además de la toma del inmueble del Poder Judicial, los trabajadores bloquean ambos carriles del bulevar René Juárez Cisneros, en el encauzamiento del Río Huacapa; la protesta continúa en la zona.