Guerrero.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad, suscribió la determinación de su dirigencia nacional de no contender en coalición con ningún partido político para las elecciones de ayuntamientos en 2021.
Vía redes sociales, el partido refirió que en este proceso electoral el verde participará en solitario y sin alianzas en ninguno de los municipios de Guerrero ni del país.
El instituto político en la entidad, ha sido un aliado permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y para estas elecciones, se abría la posibilidad de pactar un acuerdo con Morena, vía sus dirigencias nacionales.
La actual dirigente del partido Karen Castrejón Trujillo, fue parte del gabinete del gobernador Héctor Astudillo Flores y posteriormente, renunció para participar en las elecciones de 2018 para buscar una diputación.
Castrejón Trujillo ha hablado públicamente de que, el PVEM participaría con candidatos propios en las elecciones para ayuntamientos, sin embargo, no se ha determinado que pasará con la elección de gobernador y de diputados locales.
