+Se pudieron haber equivocado al avalar el aumento en la Ley de Ingresos, reconocen diputados
Guerrero.- Diputados y diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtieron que pedirán una reunión con el alcalde panista de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, para que explique el motivo por el incremento de la tarifa del agua que anunció el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach) y que el propio edil justificó.
En las instalaciones del Congreso, las diputadas Pilar Badillo Ruiz, Beatriz Vélez Núñez y Jesús Parra García ofrecieron una conferencia de prensa para hablar sobre los puntos que contiene el manifiesto denominado 10 Exigencias por México, en el que piden que el gobierno federal baje el precio de las gasolinas, revoque el alza de las tarifas del peaje y cree la figura de un ombudsman para migrantes así como el rechazo a las reformas al Infonavit, entre otras.
Sobre el incremento en las tarifas del agua potable en el municipio de Chilpancingo, fue la diputada Pilar Badillo quien dijo que buscarían una reunión con el alcalde para que les explique los motivos del aumento.
Por su parte, Beatriz Vélez, dijo que vigilarán que el incremento no esté por encima de lo que establece la ley.
Sin embargo, al cuestionársele que ellos mismos fueron los que aprobaron la Ley de ingresos del municipio con lo que el propio alcalde argumentó y se justificó, Badillo Ruiz dijo que la aprobación es susceptible de ajustes.
Luego aceptó que pudieron haberse equivocado al avalar el aumento en las tarifas “yo no sabía que tuvieran un aumento que les significara un agravio a la ciudadanía”.
Ayer, el alcalde Gustavo Alarcón expresó que el aumento en la tarifa del agua en Chilpancingo está de acuerdo al índice inflacionario y no lo consideró “tan oneroso”, pese al rechazo de la ciudadanía.
Fotografía 📸 Antonio Castañón