** Reconoce que es una posibilidad que el TEPJF no le regrese la candidatura y con ello Morena quede sin candidato. **
AG
El excandidato de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, afirmó que el candidato de la alianza PVEM-PT, Pedro Segura Valladares, “no es el plan b”, esto luego de un encuentro que sostuvieron en Acapulco.
Entrevistado en Chilpancingo, el expresidente municipal de Acapulco, actualmente sancionado por el órgano electoral federal, negó tajantemente que haya alguna otra opción para encabezar la candidatura del partido, rumbo a la gubernatura del estado.
“Llegué, ahí estaba y lo saludé”, afirmó Salgado Macedonio, tras una fotografía difundida en redes sociales, en donde se aprecia a Félix con Pedro Segura, en un restaurante de Caleta, Acapulco.
En la pasada resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), los consejeros aprobaron cancelar la candidatura de Salgado Macedonio, y ordenaron al partido sustituir al candidato en un plazo de 48 horas.
Sin embargo, el partido ha sentenciado que no hay otra opción para encabezar la candidatura, incluso a riesgo de que Guerrero quede sin un candidato por Morena, para competir en las elecciones del 6 de junio.
En este contexto, Salgado Macedonio, reconoció que hay una posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no le regrese la candidatura y con ello la entidad quede sin candidato por Morena.
“Es probable que Morena quede sin candidato, es una posibilidad que me la regresan y es una posibilidad que no me la regresen (la candidatura) pero independientemente de ello, vamos a continuar trabajando y no vamos a permitir una burla al pueblo”, sentenció.
El político guerrerense, arribó a Chilpancingo minutos después de las 12 del mediodía, para luego partir a la ciudad de Iguala, donde nuevamente acampará con simpatizantes y luego irá a la Ciudad de México, para esperar un nuevo fallo.