Guerrero.- Un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego mientras conducía su motocicleta por calles de la colonia Insurgentes, de esta ciudad de la zona Norte. Este hecho se suscitó hacia las 19:00 horas sobre la calle Cerro Grande del citado asentamiento que se localiza al norte de Iguala, en las cercanías de la Central de Abasto, en plena mancha urbana.
Elementos del Grupo de Reacción Inmediata de la Policía Estatal arribaron al lugar para, como en todos los casos, establecer un perímetro, a la espera de que el personal de la Fiscalía Regional se hiciera cargo de las actuaciones.
De acuerdo con testigos, el hombre fue perseguido por sujetos en otro vehículo, que tras alcanzarlo lo acribillaron.
En la escena, los peritos localizaron un total de seis casquillos percutidos por arma de grueso calibre.
De momento se desconoce la identidad de la víctima, quien, de acuerdo con vecinos, estaba domiciliado en esa colonia.
Al final de las diligencias, el cadáver fue trasladado a la morgue de la ciudad, para la práctica de la necropsia de rigor.
Balean gravemente a empleada de una pollería en el Centro de Iguala
La empleada de una pollería ubicada en pleno Centro de esta ciudad fue gravemente herida a balazos la tarde de este jueves.
Este enésimo hecho de sangre se registró alrededor de las 13:00 horas en la calle Ignacio Manuel Altamirano, en las inmediaciones del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”.
Elementos policiacos de los distintos órdenes de gobierno arribaron al lugar para de inmediato realizar el acordonamiento, a la espera de que el personal de la Fiscalía Regional hiciera su arribo para las respectivas diligencias.
De acuerdo con testigos, dos sujetos en motocicleta descendieron e irrumpieron en la pollería para, sin mediar palabras, disparar en repetidas ocasiones contra la empleada, dejándola por muerta.
Tras ser alertados, paramédicos de la Cruz Roja acudieron y de inmediato trasladaron a la herida al Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, donde su situación de salud se reporta como delicada.
Se informó que la infortunada mujer responde al nombre de Maritza “N”, misma que recibió impactos de bala en la cabeza.
Los testigos también informaron que los agresores huyeron con dirección al Periférico Sur, hacia los elementos policiacos enfilaron para intentar capturarlos.
En esa céntrica zona, el pasado 19 de abril, fue asesinada la propietaria de otra pollería, identificada como “La Costeñita”, de 44 años.