Guerrero.- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) denunciaron la falta de suministros y medidas sanitarias en sus áreas de trabajo para regresar a sus actividades laborales en plena emergencia sanitaria a causa del Covid-19.
Los empleados, entre agentes de Ministerios Públicos, de la Policía Ministerial y peritos, señalaron que hasta el momento han fallecido seis de sus compañeros, los mismos que no han tenido acceso al seguro de vida.
Después de una reunión en la Plazoleta de Pezuapa, el representante de los trabajadores, Juan Rivera Altamirano refirió que la FGE no ha ejecutado medidas sanitarias para proteger al personal del coronavirus.
Expresó que las oficinas de la Fiscalía General no han sido saneadas, y los trabajadores están obligados a presentarse, por lo que no se cumple el esquema de guardias para evitar contagios entre la base laboral.
Según Rivera Altamirano, mientras que “altos mandos” de la FGE, si cuenta con recursos para la compra de cubrebocas, guantes e insumos para desinfectar, los trabajadores deben adquirir con sus propios recursos el material para protegerse.
Hasta el momento, suman alrededor de 30 los trabajadores, de la Asociación de Agentes de Ministerios Público, Peritos y Policías Ministeriales de Guerrero, que han dado positivo a Covid-19.