Guerrero.- La líder sindical de trabajadores de salud, Beatriz Vélez reveló que en plena emergencia sanitaria de Covid-19, el personal médico ha sido amenazado de muerte en caso de no salvar vidas de pacientes.
Este lunes, la líder de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (NSTSA) exigió el esclarecimiento y justicia por el asesinato de la doctora Melida Honorato en Huamutitlán.
Vélez Núñez pidió al gobierno brindar seguridad en hospitales, ante la indefensión que sufre el personal de salud en algunas zonas de Guerrero.
Además, pidió que las autoridades hablen con la ciudadanía y promuevan el respeto hacia los médicos y enfermeras, que enfrentan al Coronavirus en la primera línea.
“Desde aquí, le decimos a nuestros compañeros de Huamuxtitlán que, tienen todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo como organización sindical ante lo que se ha acordado del cierre parcial hasta que se esclarezca este crimen”, expresó.