México. – A pesar de la declaratoria de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, los habitantes del municipio de Metepec, en el Estado de México encendieron cohetes para la celebración de una fiesta religiosa.
Desde las primeras horas de este día, usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos de la pirotecnia encendida en honor al santo patrono de dicha comunidad, San Isidro Labrador.
Ante estas acciones, la alcaldesa del municipio, Gabriela Gamboa, emitió un comunicado en sus redes sociales cerca de la 1:30 de la mañana de hoy, con el fin de invitar a los habitantes para que dejaran de usar pirotecnia.
Sin embargo, los feligreses han hecho caso omiso a las recomendaciones, ya que consideran que los fuegos artificiales pertenecen a sus tradiciones y creen que contaminan menos con ello que al usar un automóvil.