Guerrero.- En Ometepec, Costa Chica, se realizó la celebración religiosa en honor a San Nicolás de Tolentino y la danza del Toro de Petate, pese a que es uno de los municipios en los que se ha registrado incremento en casos de Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Guerrero.
El gobierno municipal informó “que de manera responsable” se limitó el recorrido por la calle Vicente Guerrero y en el interior de la capilla de San Nicolás de Tolentino.
El subdirector de Protección Civil del municipio, Emanuel Reyna Morales informó que el desarrollo de las festividades se realizó “con forme a los acuerdos tomados” con el comité organizador.
Explicó que después de realizar el ritual tradicional, el comité organizador se deslindó “de responsabilidades” luego que algunos asistentes no acataran las medidas.
“Se deslinda (el comité) de las responsabilidades a partir de las 12:00 pm y lo que la ciudadanía realice en las calles aledañas a la capilla de San Nicolás de Tolentino. Hay personas se resisten a pasar desapercibido este día sin festejar la fecha con música de viento y bebidas embriagantes”.
El gobierno municipal compartió fotografías del festejó en el que se ve a personas aglomeradas en la calle y algunas sin usar el cubrebocas.
El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que a partir del lunes Guerrero regresará a semáforo naranja ante el incremento de casos.
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, Ometepec es uno de los municipios en los que se ha registrado un incremento de contagios y suma 363 casos acumulados y 28 muertes.