Acapulco. – El secretario estatal de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, señaló que pese a la quinta ola de COVID-19 y bajas expectativas de la afluencia turística en los distintos destinos turísticos del estado de Guerrero, se obtuvieron buenos resultados en la recientemente la temporada vacacional de verano.
En conferencia de prensa de este lunes, junto a representantes del sector hotelero y restaurantero, Santos Cuevas, aseguró que el alza de contagios no interrumpió la afluencia de visitantes en los hoteles y restaurantes de los destinos, y aseguró que en algunas zonas se superó las expectativas.
“La derrama económica es diferente y distinta a cada una de las zonas, sobre todo en el mismo Acapulco, la derrama no se da en el Acapulco tradicional que en diamante, ya que se tienen precios muy altos en algunos lugares y restaurantes, y tendríamos que ver esa valoración”
“Si hubiéramos tenido un aforo del 90 por ciento, hubieras superado expectativas de derrama económica y afluencia turística del 2019, pero se logró mantener y se obtuvieron buenos resultados”, agregó.
El funcionario estatal, dijo que se obtuvo una derrama económica de seis mil millones de pesos en la reciente temporada vacacional, con más de 100 mil visitantes a los distintos destinos turísticos de la entidad.
Por su parte, el presidente del sector restaurantero del puerto, Enrique Castro Soto, reconoció que la crisis, inflación y alza en los productos, afectó en los establecimientos, pero se registró una alta asistencia.
“Pese a estos factores, se percibió mayor derrama (económica), que en otros veranos, pero no en la tendencia que se dio en diciembre, en el tema del aforo e inflación, pero fue una buena temporada vacacional”, enfatizó.
En otro tema, la secretaria estatal de turismo, informó la realización de eventos deportivos y congresos en los distintos destinos turísticos, uno de ellos, Acapulco, Ixtapa -Zihuatanejo, Taxco, entre otros, que proyectarán a la entidad a nivel internacional.