Guerrero. -En lo que va de la primavera, a petición de vecinos, Protección Civil (PC) de Cuajinicuilapa, en la Costa Chica de Guerrero, ha quemado entre 80 a 100 enjambre de abejas, aseguró el director, Hermilo Cruz Rosas.
De acuerdo con un diario de la región, ayer miércoles PC del municipio “quemó” un enjambre de abejas en el zócalo de Cuajinicuilapa.
En entrevista, Cruz Rosas dijo que al llegar al zócalo “no se encontraban personas, por lo que realizaron sus labores para quemar ese enjambre”.
Dijo que en esta temporada de primavera, “unos 80 o 100 enjambres de abejas ya fueron exterminados”, atendiendo la peticiones de ciudadanos.
“Por orden del alcalde municipal de Cuajinicuilapa, Alejandro Marín Mendoza, se brindará el apoyo necesario a las comunidades por cualquier contingencia”, señaló.
Ambientalistas en México y otros países han alertado por la extinción de la abeja debido a los herbicidas y otros factores.