Uso del cubrebocas en espacios cerrados y aglomeraciones es aún obligatorio, señala
A pesar del aumento considerable de casos de Covid-19 en el estado, como parte de una nueva ola contagios en México, las medidas sanitarias no serán modificadas aún, sin embargo se reforzarán las ya existentes, informó la titular de salud en Guerrero, Aide Ibarez Castro.
Vía telefónica, la funcionaria estatal indicó que en el estado continúa el uso obligatorio del cubrebocas en sitios cerrados y concurridos, sin embargo éstas y otras acciones serán reforzadas.
No así el uso obligatorio del cubrebocas en lugares abiertos, tal como el estado de Puebla en donde la semana pasada se anunció el regreso de dicha medida, ante el aumento de casos de coronavirus.
“Trabajamos en la promoción de mantener el uso de cubrebocas en espacios cerrados, pero además mantener medidas higiénicas en escuelas, universidades y áreas culturales”.
Explicó que uno de los principales puntos a cuidar, es la movilidad en zonas turísticas pues recibe a visitantes nacionales e internacionales, “además mucha población viene de otros lugares y eso no nos permite abandonar las medidas sanitarias”.
Hasta el día de ayer Guerrero registraba 466 contagios activos de covid, de acuerdo con las cifras del Gobierno Estatal.