Guerrero. – El senador Manuel Añorve Baños pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador reinstalar los mil 200 comedores comunitarios que fueron instalados en Guerrero durante el gobierno de Enrique Peña Nieto como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dependencia cuestionada por presuntos actos de corrupción en la pasada administración.
De acuerdo con el legilador priísta, el cierre de los comedores comunitarios “lastimó a más de 132 mil guerrerenses que recibían comidas calientes al día”.
“El gobierno está obligado a disminuir el hambre y proporcionar a sus ciudadanos alimento y lugares adecuados para una sana convivencia”, indicó en una publicación en su página de Facebook.
De acuerdo con el priista, no dejará de insistir en que el gobierno federal retome el programa de comedores comunitarios “como un derecho constitucional a la alimentación”.
Al inicio del gobierno de López Obrador se anunció el cierre de los comedores comunitarios que formaban parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre por supuestos actos de corrupción en su operación.
