El alcalde electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, buscará una reunión con el actual presidente municipal, Marco Antonio Leyva, para hablar sobre el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento capitalino.
Durante una conferencia de prensa en la capital de Guerrero, el alcalde electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que pedirá una reunión con Leyva Mena el próximo lunes, para iniciar de manera preliminar con el proceso oficial.
La acción, fue anunciada luego de que las autoridades electorales en la entidad desecharon las impugnaciones en contra de Antonio Gaspar, por presunto rebase de gastos de campaña.
En este contexto, el alcalde electo advirtió que los partidos opositores podrían recurrir a otra instancia más, para impugnar la elección de Chilpancingo, sin embargo, confió en que la resolución también sea favorable para el PRD.
“La impugnación fue desechada por falta de pruebas, porque cómo se dijo desde un principio, tratamos de establecer una campaña austera y cercana a la gente, podrían recurrir a otra instancia y estamos convencidos de que el resolutivo será el mismo”.
“Este próximo lunes, estamos solicitando públicamente al alcalde constitucional, Marco Antonio Leyva, que nos reciba en su despacho de la Presidencia para comenzar a tratar el tema de la entrega recepción, nosotros hemos sido muy puntuales en declarar que no fuimos electos fiscales ni auditores, pero sí somos representantes populares”, indicó el alcalde electo.