El matrimonio igualitario es un derecho de la comunidad LGBT, “que se nos ha negado durante mucho tiempo”, dijo el presidente del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual Manuel Castillo Jaimes durante una reunión con diputados de Morena en el Congreso local.
El Consejo de la Diversidad Sexual planteó a la fracción de Morena abanderar la lucha por la defensa de los derechos humanos y plantearon reformar el Código Civil del estado para que se permita el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
Además del reconocimiento jurídico de las personas trans y la creación del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
Castillo Jaimes dijo que no buscan el matrimonio por la iglesia, y reprochó que el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza se oponga al matrimonio igualitario.
La reunión se realizó en la biblioteca del Congreso, participaron los diputados de Morena, Moisés Reyes Sandoval y Adalid Pérez Galeana quienes se comprometieron a impulsar las iniciativas de la comunidad gay.
Copyright Ahora Guerrero. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.