La Comisión Permanente del Congreso local exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que establezca en Guerrero la tarifa 1F, en sustitución de la 1B, así como la celebración del convenio similar al que realizó Tabasco, con el fin de condonar deudas.
La propuesta fue presentada por el diputado del PRI, Jorge Salgado Parra y aprobada por unanimidad en la sesión de este miércoles.
Al presentar el punto de acuerdo, Salgado Parra expuso que la CFE desde una perspectiva errónea contempla a los municipios de Guerrero bajo la tarifa 1B, cuando la realidad es que deben estar catalogados dentro de la tarifa 1F para el cobro de suministro de energía eléctrica y con ellos bajar el costo.
Salgado Parra dijo que ante la situación de la pandemia aunado a la tarifa 1B ha generado que miles de familias guerrerenses no puedan pagar sus recibos de energía eléctrica, por tanto, se les ha suspendido el servicio.
Propuso que el gobierno federal a través de la Comisión Federal de Electricidad debe realizar un convenio similar al de Tabasco para condonar deudas a los usuarios por el servicio doméstico y a organismos municipales operadores del sistema de agua que tienen deudas por años.
Exhorto plantea también cambiar tarifa 1B por la 1F para que el costo por el servicio doméstico disminuya.