Acapulco. – La plataforma digital DiDi, pidió diálogo con los diversos sectores del transporte y autoridades de gobierno del Estado, tras la detención de unidades y exigen su inmediata salida de Acapulco.
A través de un comunicado oficial, informó que mantendrá la colaboración con el “gremio taxista”, siempre respetando la regulación actual en materia de movilidad, sin generar competencia adicional en el “ecosistema del transporte”.
“Se trata de innovar de la mano de los taxistas concesionarios en beneficio del turismo y los habitantes de Acapulco”, expresa.
Esto luego que, diversas agrupaciones del transporte, pidieron a las autoridades de gobierno, prohibir el servicio de las plataformas digitales en el puerto, ya que no beneficiaría al conductor y al usuario.
En el escrito, reconoció el gran interés y recibimiento del plan piloto “DiDi Taxi” de manera favorable por taxistas y pasajeros, y que se han realizado siete mil peticiones de viajes adicionales en las primeras dos semanas de operación.
“La plataforma de DiDi representa una gran oportunidad para los taxistas de Acapulco, quienes tienen acceso a grandes beneficios tales como el acceso a una plataforma segura y eficiente, acceso a viajes adicionales.
“Todo esto permitió que, en la primera semana, uno de los conductores realizara más de 100 viajes, lo que representó una ganancia mayor a $15,000 m.n. en solo 7 días”, agregó.
Señaló que las herramientas que ha brindado la plataforma, han permitido que el 99.9 por ciento de los viajes a nivel nacional se realicen y terminen sin ningún incidente.
“Con total apertura al diálogo con los diferentes niveles de gobierno y el gremio taxista, DiDi está comprometido en representar una opción de viajes adicionales para los taxistas, innovadora y segura, que beneficie a todos los usuarios en Acapulco”, remarcó.