+El diputado Carlos Bello,
advierte que la falta de tratamiento de las aguas, afecta directamente a la laguna de Tres Palos; dan 15 días de plazo para informar avances
Para resarcir los daños ambientales a la laguna de Tres Palos, en Acapulco, el diputado local por Morena, Carlos Bellos Solano, presentó un propuesta para que la Capama y Capaseg, atiendan y resuelvan la falta de tratamiento de aguas residuales en la zona Diamante de Acapulco.
El legislador envió la iniciativa a la Comisión Permanente del Congreso del Estado, en la cual pide al Consejo Administrativo de la Capama y a la Capaseg, “junto a la administradora del Bienestar AC”, la situación que se vive en el fraccionamiento Marina-Diamante.
De acuerdo con el legislador, la falta de tratamiento de las aguas residuales afecta directamente a la laguna de Tres Palos, por lo que exhortan que a la brevedad se atienda la situación.
El exhorto contempla un plazo de 15 días, a partir de la fecha en que la iniciativa sea avalada, para que las autoridades competentes “informen los avances y soluciones obtenidos”.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos, del Congreso de Guerrero, que será la encargada de determinar la vialidad del exhorto.