Luego de que el exsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, fuera detenido en Estados Unidos, acusado de narcotráfico, senadores del PAN exigieron que se lleve a cabo una investigación a fondo en el Ejército, incluso con el apoyo de instancias internacionales.
En videoconferencia, el senador Damián Zepeda Vidales resaltó que la detención de Salvador Cienfuegos muestra “la descomposición absoluta de las instituciones que combaten al crimen organizado en nuestro país”.
Indicó que se trata de un escándalo que debe ameritar una investigación total al interior de la Defensa Nacional, a fin de determinar si existe alguna red de complicidades.
Damián Zepeda aseguró que este caso debe representar un parteaguas, por lo que, dijo, el Ejército no puede guardar silencio y hacer como si no hubiera pasado nada.
Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que el propio Ejército debe exigir que se realice una investigación para limpiar su nombre, ya que, dijo, no se puede manchar a esta institución sólo por un grupo de personas.
La senadora panista indicó que el Ejército ha sido opaco históricamente, por lo que destacó la necesidad de que transparente su información y se auditen los recursos que maneja.