En reunió con autoridades de los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Iguala y Taxco de Alarcón, la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda pidió evitar eventos masivos, con el fin de evitar el crecimiento de contagios por Covid-19.
Durante la transmisión por el panorama de coronavirus en Guerrero, la titular del Poder Ejecutivo informó que sostuvo un encuentro con autoridades de los municipios en dónde se han registrado mayor número de casos activos.
Tras la reunión se acordaron algunos puntos de seguimiento, los cuales tienen como finalidad resarcir el tema de contagios del virus SARS-CoV2; destaca el exhorto a que la autoridad municipal dote de agua potable y vigile el uso del cubrebocas.
“Evitar realizar todo tipo de eventos masivos no esenciales, este punto es muy importante, lo comenté con las autoridades municipales, tenemos que trabajar en esta medida y evitar cualquier tipo de aglomeración”.
“Vigilar que los comercios cumplan las medidas preventivas y la sana distancia, vigilar la obligatoriedad del uso correcto del cubrebocas, promover la vacunación de Covid-19, dotar de los servicios básicos, fundamentalmente agua potable”, son algunos de los acuerdos en los municipios con mayor contagio.
Al final de su mensaje, Evelyn Salgado llamó a redoblar esfuerzos en el tema de cuidados y reconoció, junto con autoridades de salud, una ligera disminución de casos en los últimos días