Guerrero. – Para abonar a la reducción de la violencia en el país y en Guerrero, el gobierno de Estados Unidos de América debe impedir el tráfico ilegal de armas que entran a México de aquel país, consideró el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.
Esta mañana en la 35/a zona militar, se realizó la destrucción de 895 armas decomisadas en la entidad, sin embargo destaca que gran parte del armamento es procedente de Estados Unidos.
En este contexto, Salazar Adame destacó la importancia de que el país vecino de Norteamérica endurezca el tema de detención de armas que son enviadas de manera ilegal en México.
“Si ellos como nosotros queremos paz, este gobierno vecino puede contribuir mucho a la paz evitando el tráfico de armamento”.
Afirmó que de ser así, el gobierno de Estados Unidos apoyará de forma significativa a México “para que haya menos violencia”.
El funcionario estatal se sumó a la postura enérgica del gobierno federal respecto al señalamiento de Estados Unidos de que los grupos armados en México son terroristas.
Finalmente consideró como “un mensaje de paz”, la destrucción de armas que se llevó a cabo esta mañana en la capital de Guerrero.