El presidente de la organización Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) regular el precio de la gasolina en la capital y vigilar que vendan litros completos.
Consultado vía telefónica, el empresario advirtió que el alto costo de la gasolina en la capital, como lo dio a conocer Profeco, podría generar el incremento en los productos de la canasta básica.
“Que Profeco cumpla con su trabajo y debe de empezar a poner orden. La gran mayoría de las gasolinerías en Chilpancingo no nos están dando a los consumidores los litros de a litros. Profeco debe vigilar que nos den litros completos”.
Adrian Alarcón
Cuestionó que en Chilpancingo no se conoce el trabajo de la Profeco ni se sabe si tiene oficinas a donde puedan acudir los usuarios en caso de abusos.
El empresario reprochó también que en plena pandemia la gasolina se venda más cara en Chilpancingo y sin que ninguna autoridad intervenga para regular su precio.
“Son unos inconscientes los dueños de las gasolineras porque estamos viviendo una crisis por la pandemia y el combustible lo venden más caro”.
Advirtió que ante el costo del combustible podría generar el incremento de los productos de la canasta básica lo que afectaría aún más la economía de las familias que enfrentan situaciones difíciles por la pandemia.
El lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla informó que dos gasolinerías de Chilpancingo registraron el mayor costo por litro de gasolina Magna en el país, de acuerdo con la aplicación Litro por Litro.
