El presidente de la Coparmex e integrante del Consejo Ciudadano de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Joel Moreno Temelo pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que atienda el problema de agua en la ciudad de la misma manera que se comprometió a mejorar el servicio en Acapulco en su visita del viernes.
El empresario consideró que es necesaria la intervención directa del presidente de la república para resolver la crisis que enfrenta la Capach y con ello mejorar el servicio.
Explicó que desde el Consejo Ciudadano han hecho exhortos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante el adeudo que mantiene el organismo de agua y han pedido también al Congreso que exhorte a autoridades para que se atiende el tema, sin que hasta el momento haya respuesta.
Consideró que es necesaria la intervención directa de López Obrador así como lo anunció en Acapulco durante el viernes donde se comprometió a sanear la bahía y mejorar el suministro de agua.
Dijo que el problema del agua en Chilpancingo no se podrá resolver sin la participación del Gobierno Federal.
En su visita a Acapulco el presidente aprobó un presupuesto, sin precisar el monto, para sanear la bahía y atender el problema del agua con la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).
