La diputada federal de Morena, Rosario Merlín García pidió a los captores liberen a su sobrino Alan García, al cumplirse tres meses de haber sido privado de su libertad en Tierra Caliente.
Alan García apareció en un video encadenado a principios del año, en el que se adjudica la autoría de la página de Facebook Escenario Calentano, plataforma en la que se publicaban señalamientos contra el grupo delictivo La Familia Michoacana.
Junto con Alan, fueron “levantados” el periodista Jesús Pintor Alegre y el Químico Biólogo Fernando Moreno, quienes días después fueron liberados en momentos distintos.
Consultada al término del anuncio de un evento que se llevará a cabo en Acapulco, en favor de la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la legisladora reiteró que por temor, la familia de Alan no han querido denunciar la desaparición del joven.
Merlín García agregó que aunque no han recibido amenazas, por la inseguridad en la zona donde se encuentran, una denuncia pondría en riesgo su integridad.
Mencionó que tienen programada una mesa de trabajo con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, en el que abordarán la desaparición de su sobrino.