El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández llamó a los grupos fácticos que operan en Guerrero a permitir elecciones en paz y no coaccionar el voto ciudadano.
En entrevista al finalizar la misa dominical en Chilapa de Álvarez, el prelado católico hizo votos porque en Guerrero se realicen elecciones en paz y se evite a toda costa el asesinato de candidatos, esto luego del inicio de las campañas federales.
“Qué más quisiéramos, y eso pedimos a los que tienen este cuidado de que dejen que los candidatos puedan competir sin que se les impida y también que dejen votar a la gente, que no la coaccionen de una manera o de otra, sino que la dejen libre para que puedan elegir al candidato del pueblo”.
“Queremos elecciones libres y pacíficas, elecciones hasta felices porque ejercer el voto es un derecho y no queremos todo lo contrario; forzar, coaccionar, privarles inclusive a los candidatos y al pueblo su voto”.
José de Jesús pidió las instituciones correspondientes que logren garantizar la armonía electoral en Guerrero y se garantice libertad total a la hora de ejercer el voto de los ciudadanos.
También exhortó a los candidatos a distintos cargos de elección popular, incluir en sus campañas la agenda de paz de la iglesia católica, la cual buscarán presentar a todos los candidatos, pues inlcuye temas de seguridad social.