Acapulco. – Luego que la Coordinadora de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) haya destrozado inmuebles en la ciudad capital, el secretario de gobierno, Ludwing Marcial Reynoso, llamó a mantener el diálogo y respetar la ley.
En entrevista con reporteros en Acapulco, el funcionario estatal, exhortó a los maestros a priorizar las mesas de trabajo con la Federación, para el avance de su pliego petitorio y advirtió que el ceder a sus demandas incurre en la violación a la “normativa educativa”.
“En materia educativa, hay una normatividad federal que hay que cumplir y respetar y en ocasiones, a los maestros de la Ceteg, eso no les gusta”, expresó.
El lunes en Chilpancingo, marcharon 500 miembros de la coordinadora, para exigir mesa de trabajo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al titular de Educación, Marcial Rodríguez.
La autoridad estatal, los atendió, pero no llegaron a un acuerdo y rompieron algunos vidrios de la fachada del auditorio Sentimientos de La Nación.
Este miércoles, los integrantes de la CETEG, arribaron a las oficinas de la Unidad de Sistemas para la Carrera de Maestras y Maestros, donde realizaron pintas y destrozos.
Continuando, con las declaraciones de Ludwing Marcial, dijo que los miembros de la coordinadora insisten en realizar “cambios”, cuando éstos son imposibles de realizarlos.
“No se puede dar cambios a una expresión sindical a cambios de su antojo, cuando no hay convocatoria, mientras el gobierno y la secretaría de educación siguen dialogando con ellos y con otras expresiones”, comentó.