El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán dijo que da vergüenza caminar por las avenidas de Chilpancingo y ver los montones de basura sin que nadie haga nada, y ordenó a los policías municipales y agentes de Tránsito recogerla en sus patrullas.
“Les dejo dos encomiendas: la primera es la basura en Chilpancingo, no podemos seguir siendo indiferentes.
No podemos seguir con la patrulla circulando en la ciudad y estar viendo como está tirada la basura en las principales avenidas, ya no. Les encargo también a las camionetitas que andan de tránsito (que recojan la basura)”.
“Tenemos que hacer algo entre todos, porque a mí me sigue dando vergüenza pasar por las principales avenidas de Chilpancingo y ver los montones de basura y nadie dice nada, nadie hace nada, ¿no les da vergüenza a ustedes eso?”, cuestionó a los policías. “¿No creen que me puedan ayudar?”, sí, respondieron los policías.
No se puede seguir caminando por las avenidas Álvarez, Ignacio Ramírez, Guerrero o Abasolo, y seguir viendo los montones de basura sin que nadie haga nada, “y pasan las patrullas de la Policía Preventiva y solo las ven, ya se acostumbraron”.
Pidió a los policías que cuando vean a un ciudadano tirando basura en la vía pública le tomen fotografías y video, “que la gente vea que los estamos viendo, que no es normal que dejan la basura en la calle”, porque cuando dio la indicación de que se les detuviera la barandilla se llenó de infractores.
Esta mañana el alcalde acudió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) donde presentó al nuevo titular, Edgar Caín Pérez Burciaga.