*El delegado de los Programas Federales Iván Hernández Diaz, dijo que los Adultos Mayores y para Personas con Discapacidad que cobraban su pensión en Banamex y Bancomer ya no lo podrán seguir haciendo en esos bancos por lo que pidió a los beneficiarios acudir a recoger su tarjeta del Banco Bienestar
Guerrero.- El delegado de los Programas Federales en Guerrero Iván Hernández Diaz pidió a los beneficiarios de la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, acudir por su tarjeta del Banco del Bienestar para continuar con el cobro de su pensión.
En conferencia de prensa esta tarde, Hernandez Díaz dijo que como parte de la estrategia para bancarizar la entrega de apoyos sociales del gobierno federal, que en Guerrero son alrededor de 25 millones de pesos anuales, se ha optado para que el recurso de los distintos programas sean entregados a través del Banco del Bienestar.
El delegado Federal mencionó que en una primera etapa, en Guerrero se recibieron 19 mil 148 tarjetas del Banco Bienestar para personas que recibían su pensión a través del banco Banamex, de las cuales fueron entregadas 14 mil 867 y faltan por recibir su tarjeta 3 mil 509 personas.
“Nos preocupa porque este será el último bimestre que podrán cobrar en la tarjeta que recibían antes la pensión. Ya en el próximo bimestre vamos a pagar estrictamente en la tarjeta del banco Bienestar”
“Vamos a hacer un corte el 31 de Mayo, tenemos aproximadamente una semana para poder recoger su tarjeta”
En una situación muy similar, se encuentran las personas que recibían su pensión en el banco Bancomer (BBVA), cuya entrega arrancó a partir del mes de mayo.
Hernandez Díaz dijo que se recibieron 48 mil tarjetas de beneficiaros que cobraban en el banco Bancomer, de las cuales se han entregado 31 mil 508 tarjetas pero aún faltan por entregar más de 16 mil tarjetas.
Estos usuario también tienen hasta el 31 de Mayo para poder recoger su plástico, y a diferencia de los que cobraban en el banco Banamex, podrán cobrar hasta el bimestre de julio, pero en lo subsecuente podrán hacerlo únicamente con su tarjeta del Bienestar.
Agregó que las personas que no puedan acudir directamente a los módulos de entrega, debido a su avanzada edad o por alguna condición de salud, podrán solicitar una visita domiciliaria a través de la página de la Secretaría del Bienestar o que un familiar acuda directamente a los módulos de entrega a solicitar la visita domiciliaria.