Guerrero. – El presidente del Consejo del Autotransporte del estado de Guerrero, José Erasto Figueroa exhortó a los concesionarios en la modalidad de urvan y taxis a reajustar sus rentas de placas, administraciones y cuentas de sus unidades ante el coronavirus.
En un escrito fechado el 02 de abril, Erasto Figueroa expuso que el transporte no recibe ningún apoyo gubernamental ante la pandemia del coronavirus.
Y el exhortó a reajustar la cuenta de las unidades es para no afectar la economía de los choferes quienes llevan el sustento a su familia.
En conferencia de prensa a finales del mes pasado, Erasto Figueroa, dio a conocer que los ingresos de los choferes de taxis y concesionarios en la capital han caído en un 50 por ciento.
“Los transportistas somo un grupo vulnerable, y creo que es importante que la ciudadanía sepa y tenga la confianza de que nos preocupamos por limpiar las unidades para protegernos y protegerlos. Pedimos al gobierno del estado que nos ayude con un subsidio y se nos tome en cuenta”, dijo en ese entonces.
