A más de un mes que fue agredida por un hombre, miembro de la comunidad LGBTI, la fiscalía no ha actuado en contra de un agresor de mujeres, denunció la colectiva feminista “Guerreras Jaguar”.
Este lunes, un grupo de activistas se dieron cita en el zócalo de Chilpancingo, para denunciar que pese a estar identificado y tener las pruebas que incriminan a Ricardo N, por las agresiones físicas contra una mujer, la Fiscalía no ha actuado.
En la denuncia, que ya había sido publicada en redes sociales, relatan que el pasado 7 de agosto Ricardo N llegó a casa de Denisse, donde sin razón aparente, la golpeó hasta provocarle sangrado de nariz y ceja.
Después de ello, la joven acudió a consulta médica donde le diagnosticaron un traumatismo en el tabique de la nariz, por lo que es necesario practicarle una cirugía.
La joven identificó plenamente al agresor, sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General del Estado tiene archivada la carpeta de investigación y el responsable sigue en libertad.
Hicieron un llamado a la fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos para que se agilice la querella y la víctima pueda acceder tanto a la reparación del daño, como a la sanción que corresponda contra el responsable de la agresión.
De acuerdo a la versión de las denunciantes, ésta no es la única agresión que ha hecho Ricardo N contra mujeres.