El subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros, afirmó que la ausencia de la autoridad municipal en Cuajinicuilapa, región Costa Chica, está provocando inestabilidad en el municipio; pidió al alcalde asumir su responsabilidad.
Ayer, en pleno Centro de Cuajinicuilapa, una reconocida mujer ganadera de nombre Sandra Marín Campos, quien también fue presidenta del DIF de Azoyú, fue asesinada por la mañana de cuatro balazos cuando abordaba su camioneta de trabajo.
Sobre ese asesinato y otros crímenes que han ocurrido en el municipio, Rodríguez Cisneros aseguró que se ha dificultado la coordinación de manera efectiva entre el estado y el municipio debido a la ausencia del alcalde Idelberto Salinas Mariche.
El funcionario estatal mencionó que de manera institucional han llamado al edil para que se haga presente en el municipio y asuma la responsabilidad de gobernar; “porque cuando no hay autoridad pasan este tipo de cosas”, expresó en relación a los hechos de violencia que se ha incrementado en la región.
“Ocurrió en el pasado, ahí mismo en Cuajinicuilapa. El presidente municipal estaba ausente y dialogamos con él, acudió el secretario de Seguridad Pública y prácticamente lo instalamos. Le pedimos: «hágase cargo del municipio» Porque la sociedad lo que quiere ver es a su autoridad.“
Rodríguez Cisneros comentó que no tiene conocimiento de que el primer edil de ese municipio tenga algún tipo de amenazas, incluso en la última comunicación que sostuvieron le informó que estaba por reincorporarse a sus actividades, aunque no le precisó la fecha.
A pesar de la ausencia del presidente municipal, Rodríguez Cisneros aseguró que el municipio se mantiene con presencia de la Guardia Nacional, Marina y Policía Estatal.