Acapulco. – La Comisión Intersindical, Asociaciones Civiles y Derechohabientes del ISSSTE en Guerrero, pidieron este lunes que autoridades federales como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cumplan con la construcción del tercer nivel, ya que el otro inmueble estaba obsoleto.
En rueda de prensa, los integrantes de las organizaciones, informaron que esta nueva obra contemplará la instalación de 250 camas, según les informó el director general, Pedro Zenteno Santaella, que atenderá a más 600 mil derechohabientes.
Sostuvieron que las autoridades confirmaron el terreno y presupuesto para la construcción del nosocomio, y agradecerán al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita de mañana, martes, en el puerto de Acapulco de este plan de construcción.
La alcaldesa Abelina López Rodríguez, informó que logró rescatar 3 mil 800 millones de pesos para la construcción del hospital regional del ISSSTE, que estará cerca del poblado de Tres Palos y que abarcará 9.6 hectáreas, el cual contará con 8 niveles y todas las especialidades.
Por ello, urgieron al instituto de salud federal, en iniciar los trabajos de construcción del inmueble, deben evitar a que defrauden a los derechohabientes, porque serán los principales responsables.
“No deben defraudar, hay una palabra y presupuesto, que si no cumplen afrontarán bastantes responsabilidades”, remarcaron.