Guerrero. – Al cumplirse 10 años del asesinato de Armando Chavarría Barrera, su viuda Martha Obezo Cázares pidió a los diputados declarar el 20 de agosto Día de Luto e izar la bandera a media asta.
Este martes, familiares, amigos e integrantes del PRD recordaron a quien fuera el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local a 10 años de su asesinato.
Las actividades iniciaron con una ofrenda floral en la tumba del panteón Central donde acudió su viuda, hijos y hermanas de Chavarría Barrera, el presidente del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos, diputado e integrantes de organizaciones sociales.
A las 10 de la mañana se montó una guardia de honor en el busto del político en el Congreso local.
Obezo Cázares adelantó que pedirá a los diputados que intervengan para que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) ante las irregularidades cometidas por las autoridades estatales.
“En Guerrero en 10 largos años solo han prevalecido un cúmulo de graves irregularidades y ya no hay nada que esperar”, reprochó.
Ante los diputados pidió que se declara 20 de agosto Día de Luto-fecha en la que asesinaron a Chavarría saliendo de su casa al sur de Chilpancingo-además de izar la bandera a media asta.