Guerrero. – Empresarios de Acapulco, encabezados por la Unión de Calentanos Radicados de Acapulco (UCRA), se pronunciaron a favor del servicio de las calandrias.
En conferencia de prensa, los empresarios aseguraron que no están en contra de la Ley de Bienestar Animal, al contrario, pretenden cuidar al caballo e incluso propusieron hacer instalaciones en coordinación con las autoridades.
El empresario Joaquín Salgado afirmó que la Ley de Bienestar Animal indica que los caballos no pueden dar el servicio en las calandrias, pero invitó a las autoridades de no permitir que se pierda esa fuente de empleo: “hay otra manera de hacer que los caballos estén mejor”.
Recalcó que la iniciativa privada no conoce a los propietarios de las calandrias, no conoce a los choferes, no tienen calandrias y “no nos interesa tener”, y reafirmó que están a a favor de que sean jaladas por un caballo.
Manifestó que el caballo siempre ha sido un animal de carga
“Ahora hay concursos de caballos bailadores, se ha mejorado la raza”, e invitó a los activistas a recapacitar: “no perjudica a nadie”. Con Información de El Sur