Vecinos de la cabecera municipal de Huamuxtitlán, en la región Montaña de Guerrero, bloquean desde las 12 del mediodía la carretera federal Tlapa-Puebla, para pedir que se investigue a la policía del estado por la presunta desaparición y asesinato de dos jóvenes.
Ayer en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que la corporación tomó el control de seguridad en Huamuxtitlán, tras el asesinato de dos jóvenes, luego de que fueron vistos en un retén de la policía, presuntamente municipal.
Sin embargo, vecinos de la zona han señalado como responsables de la desaparición y posterior asesinato de los jóvenes, a la policía estatal, que en esa zona del estado es dirigida por el comandante Ernesto Rojas.
Ayer desde las 10 de la noche, un lugar grupo de vecinos instaló un filtro de seguridad afuera del municipio de Huamuxtitlán, en el crucero que conduce al poblado de Santa Cruz; buscaban detener a agentes de la policía estatal.
Hoy, otro grupo de vecinos bloquea la vía de comunicación federal y rechazaron trasladarse al municipio de Tlapa de Comonfort, para allí sostener un diálogo con autoridades estatales.
En sus demandas, piden el regreso de la seguridad del municipio y que se nombre a un concejo municipal, en sustitución del presidente municipal, Elpidio Nava, de quien piden su salida de Huamuxtitlán.
Hasta las 2 de la tarde, el bloqueo continuaba sin ningún acuerdo.
