Las colectivas Tix Fem, Cacaloxochitl y artistas independientes, pintaron en el municipio de Tixtla, el mural “Por las que nos faltan”, en memoria de las víctimas de feminicidio en Guerrero, especialmente por el reciente caso del infanticidio de Ayelin Iczae.
En la calle de Copil, a una cuadra del panteón municipal, las colectivas se concentraron para realizar el mural, con el cual buscan recordar a mujeres víctima de violencia en la entidad, en el marco de la celebración del Día de Muertos.
En el mural, recordaron a la menor de 13 años, Ayelin Iczae, quien desapareció el 15 de octubre y fue hallada mutilada 4 días después, en una barranca ubicada a 350 m de su domicilio.
Hasta el momento, hay cuatro detenidos, de acuerdo con la FGE, por el infanticidio de Ayelin, aunque -según las propias autoridades-, habría más personas relacionadas con el crimen.
En una de las cruces pintadas en el mural, recordaron también a Simona Tizapa, joven de 17 años que fue violada, asesinada y destazada; su cuerpo fue hallado en 1989, cerca del poblado de El Peral, en los límites de los municipios de Tixtla y Chilapa.