El diputado local y presidente estatal de Morena, Jacinto González Varona, planteó un acuerdo político para que los partidos retiren el registro a los candidatos que tengan vínculos con el crimen organizado.
En entrevista, el líder morenista afirmó que hay candidatos que buscan el apoyo de grupos fácticos para lograr el triunfo electoral “olvidándose de los postulados de sus propios proyectos”.
Por ello, González Varona pidió hacer un pacto entre los diferentes institutos políticos para que no permitan que los aspirantes y candidatos busquen acercamientos con grupos delictivos.
“Hay municipios donde no se meten para nada (los grupos delictivos) pero allá van los candidatos para que se metan y luego hagan a un lado a sus rivales”.
Esas conductas de los candidatos, de reunirse “con ellos con tal de obtener el triunfo” provocan que se genere violencia en los municipios “y no se dan cuenta del daño social que le hacen”.
En otros temas, Jacinto González vaticinó que el próximo 2 de junio su partido obtendrá mayoría legislativa y que obtendrá el triunfo en los municipios que no habían ganado.
De igual manera, obtendrá el triunfo en los ayuntamientos de los municipios más importantes como Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Zihuatanejo y Tlapa; “nos vamos a llevar el carro completo en Guerrero”, celebró.
Destacó que en Zihuatanejo, la candidata de la alianza opositora que encabeza Lizet Tapia Castro, esposa del actual alcalde reelecto, Jorge Sánchez Allec, no es bien vista por la gente, “ahí la gente quiere un cambio”
Respecto a Chilpancingo, afirmó que el triunfo de Jorge Salgado Parra será con una amplia ventaja, “de mero trámite”.